Asociaciones‎ > ‎

La Asociación Cultural Organaria cumple 10 años

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2013 5:32 por Noticias Organaria   [ actualizado el 11 jun. 2015 6:38 ]
29 de marzo de 2013

La Asociación Cultural Organaria cumple, en el día de hoy, diez años de vida. Lo que empezó siendo una simple idea compartida por un grupo de entusiastas ha conseguido consolidarse, un lustro después, como un sólido proyecto a nivel autonómico. El triple objetivo de preservar, investigar y divulgar la figura del órgano que figura en nuestros estatutos se ha materializado, a lo largo de este tiempo, en numerosos proyectos. Estos han podido llevarse a cabo con el ingente esfuerzo de todos nuestros socios, y en medio de un contexto salpicado de no pocas de vicisitudes.

Desde nuestra página web, que día a día sigue actualizándose y creciendo con nuevos datos y secciones, seguimos poniendo a disposición de investigadores, organistas y simples aficionados cientos de documentos, informes y datos, posibilitando que nuevos estudios salgan a la luz. Por otro lado, los conciertos organizados desde Organaria han posibilitado fomentar la música de órgano, especialmente en lugares de difícil acceso para los grandes ciclos de conciertos. Es en estos pueblos, además de en la ciudad de Valladolid, donde más hemos conseguido fidelizar a un público cada vez más numeroso. Las restauraciones que, promovidas desde nuestra asociación, se han llevado a cabo en pequeños pueblos de Valladolid y Ávila han consolidado lo que, en un principio, bautizamos como “Sonido del Mudéjar”, una auténtica ruta que pone a disposición de parroquias y al público en general la música de órgano.

Por último, no podemos olvidar otro de los grandes proyectos de Organaria, el Curso Nacional de Organistas Litúrgicos. Gracias a la colaboración con el Secretariado de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, este curso se ha consolidado, contribuyendo así a dignificar un oficio, el del organista litúrgico, que cada día se reivindica con mayor peso entre nuestras parroquias.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos cuantos, día a día, habéis hecho realidad este plan, de manera altruista y desinteresada. Deseamos que este intenso trabajo tenga una proyección futura y que contribuya a que las nuevas generaciones tomen nuestro testigo.

Álvaro Carretero
Presidente de Organaria
Comments