Conciertos‎ > ‎

Enclave de Abarca de Campos 'Con acento francés'

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2016 12:06 por Noticias Organaria   [ actualizado el 21 jul. 2016 12:10 ]
Este verano la Fundación Francis Chapelet celebra el XX aniversario de los primeros conciertos que se ofrecieron en Abarca de Campos en el año 1996. En el nuevo auditorio de la Fundación Francis Chapelet y la Iglesia de San Sebastián se ofrecerán 5 conciertos organizados por la Asociación Amigos de los Clásicos.

Un festival de 5 conciertos que serán ofrecidos en Abarca de Campos, y contará con la apertura del único concierto que ofrecerá este verano el maestro Francis Chapelet organista y principal impulsor de muchas de las rehabilitaciones del patrimonio organístico de la comarca de Tierra de Campos.

Con ello la fundación pretende celebrar lo importante que fue para la comarca y la música de órgano no sólo la actividad que se desarrolló en Abarca de Campos, sino también celebrar la decidida apuesta de algunos visionarios y emprendedores, de procedencia Francesa, que decidieron desarrollar su actividad principal en Tierra de Campos .

Los conciertos serán finalizados con una degustación de productos Franceses en Tierra de campos. La Cerveza Bresañ, que con levadura madre curada en las bodegas más antiguas de Francia, se produce en Becerril de Campos una de las mejores cervezas. El maridaje de la cerveza con lo mejor del pato, con los productos de Selectos de Castilla, que elaboran con el gusto y saber francés en los campos de la comarca, que serán elaboradas y servidas en colaboración del gastrobar La Habana. Cada día se ofrecerá una especialidad culinaria distinta, cuyo precio de 5€ será un donativo para la actividad que promueve Amigos de los Clásicos, en torno a la música clásica.

Durante los conciertos se expondrán obras del pintor Palentino, afincado en Tierra de Campos. P.Bureba, cuya obra forma parte de la imagen del cartel.

La Alianza Francesa a quien agradecemos su colaboración, ha querido apoyar el evento y estar presente en este ciclo de conciertos que patrocina la Excma. Diputación de Palencia con la colaboración del Ayuntamiento de Abarca de Campos y la Fundación Chapelet.

La dirección artística de los eventos corresponde a nuestro amigo Alvaro Rubén García de Amigos de los Clásicos, y colabora con el diseño gráfico y la difusión del evento Noa2 Arquitectura Ambiental.

Pretendemos convertir la Fundación en un enclave musical y artístico, un espacio singular y de referencia dentro del mundo del órgano barroco y la música antigua, con proyección internacional.

Entrada libre hasta completar el aforo.
Noticia enviada por Fundación Francis Chapelet
Comments