Conciertos‎ > ‎

Semana Internacional del Órgano Contemporáneo, Tenerife - Gran Canaria

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2015 18:09 por Noticias Organaria   [ actualizado el 4 mar. 2015 3:23 ]
Tenerife-Gran Canaria, del 6 al 10 de Mayo de 2015.

Las Islas Canarias son mundialmente conocidas por poseer un clima excelente, una naturaleza exuberante,y disponer de ricos tesoros patrimoniales, gastronómicos y culturales.
Uno de ellos es un variado patrimonio organístico que abraza desde órganos históricos del siglo XVII hasta uno de los órganos vanguardistas más famosos del mundo: el órgano del Auditorio de Tenerife.
 
Un acuerdo entre el constructor del órgano y el organista Jean Guillou, creadores de éste instrumento, permitirá escuchar por primera vez la famosa obra para 9 organistas de Jean Guillou “La Révolte des orgues” en el instrumento para el que fue compuesta. Se realizará una conferencia sobre este instrumento y una visita-demostración en la misma sala.

Esta ocasión histórica ha sido el pretexto para proponer a los asistentes a descubrir los órganos más destacados de la isla, donde se realizaran conciertos, acompañados de visitas a bellísimos núcleos históricos de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, La Laguna, Candelaria, Adeje…, descubrir la gastronomía canaria y bellísimos parajes naturales como el Parque Nacional del Teide.
 
Se realizará un viaje a la isla vecina de Gran Canaria donde podremos disfrutar de una plácida travesía por el mar, visitar el bellísimo Auditorio Alfredo Kraus y el famoso centro histórico de Las Palmas donde el gran organista parisino Nahi Hakim pondrá un broche de oro a estas únicas jornadas.
 
Programa https://dl.dropboxusercontent.com/u/96580497/2015/03%20marzo/PROGRAMA%20TURISTICO%20SEMANA%20ORGANO%20ES.pdf
Inscripción, más información y condiciones en la página www.viajarium.es/semana_organo
Noticia enviada por A. Blancafort
Comments