Conciertos‎ > ‎

VIII Ciclo de Música de Órgano en 'La Moraña'

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2018 20:54 por Noticias Organaria
La octava edición del Ciclo de Música de Órgano en La Moraña, comarca situada al norte de la provincia de Ávila, reivindicará este instrumento musical tan presente en la iglesias de esta zona, con cuatro conciertos en otras tantas localidades morañegas.

Se trata de un ciclo organizado por la Diputación de Ávila, en colaboración con la Asociación Cultural Organaria de Castilla y León; la Asociación Retor, de Orbita, y la Asociación Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz, de Fontiveros.

Según ha explicado en rueda de prensa el diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución provincial, Eduardo Duque, con este ciclo se pretende "llamar la atención sobre estos instrumentos musicales que atesoran los municipios de la provincia y que resultan ser de un gran valor".

En este sentido, el presidente de Organaria, Francisco Javier López, ha subrayado el hecho de que en pocos territorios de Europa se pueda encontrar una concentración similar de órganos del siglo XVIII.

La provincia de Ávila cuenta con más de un centenar de órganos en sus iglesias parroquiales y conventos y, de ellos, cerca del 80 por ciento están localizados en esta comarca situada al norte de la provincia, de ahí este ciclo que persigue dar a conocer algunos de estos instrumentos.

Cuatro conciertos gratuitos:

28 de julio, en la parroquia de San Cipriano de Fontiveros, a las 20.30 horas, concierto de órgano (María Jesús García) y violín (Cristina Sánchez).

5 de agosto, en la parroquia de San Esteban Protomártir de Orbita, a las 20.30 horas, concierto de órgano (Canco López) y violín barroco (Elsa Ferrer).

11 de agosto, en el convento de Nuestra Señora de Gracia -Madres Agustinas- de Madrigal de las Altas Torres, a las 19.00 horas, concierto de órgano (Ignacio Prieto) y violín (Leticia González).

2 de septiembre en la parroquia de Santo Domingo de Silos de Arévalo a las 20.00 horas, con el concierto de órgano (Álvaro Carretero) y soprano (Paula Mendoza).
Comments