Inauguraciones‎ > ‎

Juan de la Rubia inaugurará el órgano de la Iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2015 17:18 por Noticias Organaria   [ actualizado el 7 jul. 2015 17:26 ]
El viernes 17 de julio, a las 20:30 h., tendrá lugar el Concierto inaugural del órgano de la Iglesia de los Santos Juanes de la localidad vallisoletana de Nava del Rey.

El organista, Juan de la Rubia, volverá a hacer sonar los 463 tubos de los que consta el instrumento, gracias al trabajo de restauración realizado por el taller de organería de Joaquín Lois, que ha conseguido recuperar uno de los estandartes de la organería barroca castellana en toda la región tanto por su constitución sonora, como por la belleza exterior de su caja.

En el programa destaca el estreno absoluto de Ioannes 463 compuesta para la ocasión por Javier Centeno y la Improvisación sobre el Himno de la Semana Santa de Valladolid de Carlos Estébanez que realizará el propio organista, completándose el programa con obras de A. de Cabezón, P. Bruna, P. de Araujo, J. de Nebra.

La restauración ha sido financiada por la Exma. Diputación Provincial de Valladolid, con la asistencia de un equipo técnico del Áula de Música de la Universidad de Valladolid y la colaboración del Arzobispado de Valladolid.
 
Programa https://dl.dropboxusercontent.com/u/96580497/2015/07%20julio/Folleto%20organo%20Nava%20del%20Rey.pdf
 Más información en la página de la Diputación http://www.diputaciondevalladolid.es/ciudadanos/ciu-cultura/organo_barroco/desarrollo.shtml?idboletin=2634&idseccion=15744&idarticulo=153452
Información sobre el órgano y el proceso de restauración en la página de Joaquín Lois http://www.joaquinlois.com/organo-nava-del-rey/

Noticia enviada por Andrés Muñoz
Comments