Quienes somos

Asociación Cultural “ORGANARIA”

Fundada el 29 de marzo del 2003 y autorizada por Orden de 20 de Abril del 2003 de la Consejería de Presidencia y administración Territorial de la Junta de Castilla y León, la Asociación Cultural ORGANARIA –de ámbito autonómico- tiene como finalidad el estudio, conservación, promoción y difusión del patrimonio musical de Castilla y León, en especial el relativo a los órganos y la producción musical organística.

ACTUALMENTE estamos trabajando en dos PROYECTOS:

1 Recuperación de órganos históricos en la zona mudéjar al sur del Duero: Cuellar (Segovia), Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (Avila), Olmedo (Valladolid) y Toro (Zamora).

2 La investigación y difusión del patrimonio organístico a través de la WEB Organaria.

NUESTRA WEB www.organaria.es es un trabajo de investigación en fuentes primarias (archivos, instrumentos) y secundarias (publicaciones) en bases de datos interconectadas que ofrecemos gratuitamente a todo el público. Sólo la parte más académica y técnica estará restringida a los socios de Organaria. La Web, por otra parte, está abierta a todo tipo de colaboración por parte de individuos o colectivos (instituciones, asociaciones...) la tarea es de años. Pensamos que el conjunto de la Web será de gran ayuda a curiosos, aficionados, investigadores y profesionales.

Necesitamos socios-colaboradores, voluntarios culturales. Hasta ahora, dependemos de nuestro esfuerzo económico y de nuestra dedicación personal (¡todos trabajamos!).

¿QUIERES AYUDARNOS? Entonces,

  • Hazte socio
  • Únete al grupo de investigadores
  • Aporta tus investigaciones, que serán publicadas con tu nombre si así lo deseas
  • Envíanos noticias: restauraciones, ciclos de conciertos, nueva bibliografía, cursos de órgano, grabaciones musicales, asociaciones…
  • Danos sugerencias para mejorar la Web, corrige nuestros fallos…
  • Haz asociaciones para la preservación y recuperación de los órganos de tu zona: nosotros te asesoraremos y ayudaremos

¿QUÉ VAS A GANAR CON ELLO?

Lo mismo que nosotros, créenos:

¡¡ UNA ENORME SATISFACCIÓN PERSONAL !!

Formulario de inscripción

Socios

Comments